17 de Abril 2008
Bruno Carrasco
1. ¿Cuáles son las principales fuentes de stress en sus vidas?
2. ¿Cómo maneja el stress?
3. ¿Cuáles métodos son los más exitosos que ha encontrado?
Desarrollo Objetivo
1. Más que una principal fuente yo siento la sensación de tener el tiempo restringido. Esta sensación es el resultado de las sumatorias de elementos, entre los principales:
a. Presupuesto económico ajustado.
b. Poco tiempo para actividades familiares.
c. Hostilidad y agresividad en ambientes públicos ej: bancos, restoranes, cines, bibliotecas.
d. Necesidad de sentirse eficiente y exitoso. Sobre este último punto lentamente he ido cambiando mi paradigma o definición.
2. Manejo el stress como una etapa diferenciadora entre un estado y otro. Por lo general lo interpreto como un aviso o señal. Reacciono bajando inmediatamente la agresividad que haya logrado acumular y trato de transformar esta “pulsión” de destrucción en la energía necesaria que me ayuda a tomar decisiones difíciles o desagradables.
NUNCA IGNORO EL STRESS
3. – Con organización: Determinando prioridades y definiendo objetivos claros. La sensación de cumplirlos y lograrlos baja mi nivel de ansiedad. Otro elemento importante y destacable es: a través de la actitud. Potencia el feedback de quienes me rodean y facilita el proceso de toma de decisiones. Con motivación: Gran parte de los elementos que me estresan son compartidos, por este motivo es muy importante la disposición y la respuesta a un discurso “positivo, esperanzador y alegre”.
CONCLUSIÓN:
El stress es una oportunidad, es un aviso, siempre se puede aprender de esta experiencia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario