12 Abril 2008
Adultez Temprana
Descripción Física
Sujeto: Hombre, 30 años, contextura gruesa, sobrepeso, 1.70 de estatura
Estatura: Soltero con hijos, Heterosexual
Actividad: Músico
Actividad Física: Ninguna
Esta persona se levanta normalmente a las 13:00 hrs. Sus actividades diarias tienen relación con:
• Ver Televisión
• Jugar PlayStation
• Navegar en Internet
A pesar de ser músico (baterista) no ensaya todos los días.
Posee un buen manejo del lenguaje, su capacidad analítica es razonable.
Tiene problemas para relacionarse socialmente, esto lo lleva a requerir de alcohol y drogas para lograr un estado alterado, donde no se siente cohibido o inhibido, por su realidad, lleva consumiendo alrededor de 10 años, en un comienzo la cantidad ingerida era baja, una a dos veces por semana, llegando, este último período a ser de manera diaria, incluso varias veces por día.
Tuvo una pareja (mujer) por cuatro años con la que tuvo hijos.
No siente que es reconocido, no está conforme con ninguno de los roles; lentamente se ha vuelto irresponsable; considerando que la inestabilidad económica será constante.
Tiene una visión pesimista del futuro y su autoestima es más bien baja.
Generalmente no se hace responsable de sus actos.
No cree en la institución del matrimonio.
A pesar de tener hijos no ve que sus actos o acciones sean reconocidos por ellos, no siente que es un buen referente para sus hijos.
Juan:
Antecedentes Personales:
Juan proviene de una familia bien constituida de clase media. Su padre falleció a muy temprana edad lo que lo llevó a iniciar su vida laboral a los 16 años.
Desde el punto de vista educacional terminó su educación media. El resto de su formación en el ámbito laboral y personal se ha basado en la experiencia de vida.
De su grupo familiar original tiene con vida a su madre y sus dos hermanos, uno mayor y otro menos que él.
Juan es una persona joven, que recién supera los 30 años. Durante su juventud fue un buen deportista, aunque ahora su condición física dista de la de antes. Tiene un sobrepeso considerable que se ha visto favorecido por la carencia de una actividad física regular. Al dejar la práctica de los deportes incrementó su hábito por el cigarrillo, así como el consumo de alcohol y de algunos fármacos que lo ayudan a sobrellevar las consecuencias propias de sus adicciones.
Aún cuando su situación socio-económica ha sido buena, últimamente ha tenido problemas a este respecto producto de estar llevando una intensa vida bohemia. Aún cuando no se ha casado, por propia convicción, vive con maría, una pareja estable, con la cual tuvo un hijo. Su relación de pareja aún cuando ha sido estable y armónica; durante este último tiempo se ha visto deteriorada producto de su distanciamiento en la relación. Esto los ha llevado a que la comunicación entre ambos, incluso desde el punto de vista sexual, se haya deteriorado al punto de que el interés y el placer sexual no sea el mismo.
Esta mala relación los ha llevado a ambos a vivir experiencias sexuales con terceros, con el consiguiente riesgo de adquirir enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Ambos quizás como una forma de superar sus problemas y fortalecer su relación, están tras el propósito de tener otro hijo, lo que no ha sido posible. Situación que ha introducido un nuevo factor de tensión en la relación; agregando un factor de incertidumbre que ninguno de los dos ha sabido como manejar.
María, criada en una enseñanza tradicional, no entiende ni tolera los cambios de Juan, los que a su entender son las causas de sus problemas de pareja.
María percibe que las cosas son demasiado selectivas, lo que se traduce en una sensación de inseguridad personal. A su entender Juan está perdiendo la frontera entre lo que está bien y lo que está mal.
Puede ser que la diferencia académica en su formación profesional docente, Juan más alla de la educación formal se ha hecho en la experiencia de la vida.
Según ha transcurrido el tiempo, ambos se han ido distanciado aislándose mutuamente. No existe la emoción mutua de estar juntos, ni la calidez de la amistad que en algún momento los cobijó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario